Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Justicia pone en marcha la plataforma de liquidación de activos en subastas judiciales

Fecha de publicación: 

Justicia pone en marcha la plataforma de liquidación de activos en subastas judiciales

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la Plataforma Electrónica de Liquidación de Activos (PLABI), en la que se pueden ver los distintos bienes objeto de liquidación de procedimientos judiciales que van a salir a subasta y venta directa. La plataforma refuerza la transparencia en las subastas judiciales y acerca estos servicios a la ciudadanía para que puedan adquirir los bienes que se liquidan. Se encuentra en activo desde el mes de agosto a través del portal https://plabi.justicia.es.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que la plataforma es “un paso más en la transformación digital en la que está inmersa la Administración de Justicia". Además, ha añadido que “avances como este buscan dotar de transparencia y agilizar los procesos administrativos, pensando siempre en el beneficio que puede aportar a la ciudadanía".

La plataforma se contempla en la reciente Ley 16/2022 de Reforma de la Ley Concursal. Esta norma introdujo cambios en los procedimientos judiciales que regulan la insolvencia empresarial, en armonía con la legislación europea, incluyendo un procedimiento especial para microempresas dotado de un sistema de formularios normalizados para simplificar y agilizar la gestión procesal.

En PLABI se muestran los activos en proceso de liquidación de estas microempresas, que emplean a menos de 10 trabajadores y que presentan un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a los 350.000 euros. La información se obtiene del Servicio Electrónico de Microempresas, disponible en el Portal del Servicio Público de Justicia.

Más información, en el portal del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana)