Un apellido mal escrito, un nombre compuesto que no aparece, una fecha que no coincide… Si has observado un error en tu certificado de nacimiento o de matrimonio o en tu Libro de Familia, debes saber que puedes iniciar un expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.
Si, por ejemplo, el error consta en tu certificado de nacimiento, tendrás que iniciar el expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio aportando los documentos que acrediten tal inexactitud. Después, el Registro Civil o Juzgado de Paz en el que estés empadronado o empadronada se pondrá en contacto con el Registro en el que obre el certificado de nacimiento para proceder a su modificación.
Este tipo de trámites suele durar menos de una semana. Así que en cuestión de días podrás obtener tu certificado de nacimiento con los datos corregidos.
Recuerda: Una vez hayan corregido tus datos puedes solicitar de manera gratuita tu certificado de nacimiento desde la aplicación online de solicitud de certificados de JustiziaEus.