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Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
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Servicio de Mediación Hipotecaria

El procedimiento

En primer lugar, tienes que rellenar la solicitud de acceso al servicio y reunir toda la documentación requerida. Después, debes solicitar cita previa a través de los siguientes teléfonos:

  • Araba: 945 25 02 09
  • Gipuzkoa: 943 01 41 96
  • Bizkaia: 946 61 32 10

Durante el mes de agosto, te atenderán en el teléfono: 945 01 90 91.

Una vez tengas la cita, debes acudir a las oficinas que te correspondan el lugar y día acordado con la siguiente documentación:

  • DNI/NIE del titular o de los titulares.
  • Escritura de compra.
  • Escritura del préstamo.
  • Volante de empadronamiento.
  • Documento actualizado de la entidad financiera sobre el estado del préstamo.
  • Certificado de ingresos o declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar y de los titulares del préstamo.
  • Detalle de otras deudas.
  • Notificaciones Judiciales recibidas.
  • Certificado de negociación fallida (algunas entidades financieras no emiten este tipo de certificado).

Atención: Recuerda llevar el original y fotocopia de cada uno de los documentos.

En el plazo de dos días, se te asignará un mediador o mediadora, quien en un máximo de cinco días recogerá toda tu documentación y, después, se pondrá en contacto contigo para celebrar una reunión y establecer los pasos a seguir.