Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: La Justicia > La Oficina Fiscal > Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es un instrumento organizativo de homogeneización de actividades operativas y sistematización de tareas, agrupadas en procesos de distinta naturaleza. Dichos procesos pueden estar definidos a través de uno o varios procedimientos. La finalidad del SGC es la mejora continua en la prestación del Servicio público de la Administración de Justicia en la CAE mediante la correcta planificación del mismo, su eficaz desempeño y el análisis de los resultados inherentes a tomas de decisión y ajustes.

El modelo de gestión de calidad aplicable a la Administración de Justicia en la CAE se adecua a la Norma Internacional GICA.

La organización de la Oficina Fiscal estará sujeta al sistema de gestión de calidad, del que forma parte el Manual de Procedimientos.

Las funciones y tareas a realizar por el personal de la Oficina Fiscal se identificarán siguiendo la metodología aplicada por el Gobierno Vasco en la Oficina Judicial. Esta metodología consiste en identificar los servicios que se han de prestar por la Oficina Fiscal y recogerlos en distintos procedimientos que conforman el Manual de Procedimientos. El Manual será aprobado por el Gobierno Vasco, y elaborado en estrecha colaboración con el Ministerio Fiscal y el propio personal destinado en las Oficinas Fiscales.