Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: La Justicia > Justicia Restaurativa > Servicio de Mediación Hipotecaria

Servicio de Mediación Hipotecaria

El Servicio de Mediación Hipotecaria nació en mayo de 2012 con el objetivo de mediar entre las familias sobreendeudadas y las entidades financieras para saldar la deuda contraída de la mejor manera posible.

El Gobierno vasco presta este servicio gratuito a través de un acuerdo firmado con el Turno de Actuación Profesional, que engloba profesionales del Colegio Vasco de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas-AT País Vasco.

Este servicio está a disposición de todas aquellas personas que dispongan de una única vivienda en propiedad y cuya hipoteca no supere los 350.000€. 

Servicio de Mediación Hipotecaria.

 

El objetivo es mediar para tratar de renegociar la deuda pendiente en las mejores condiciones posibles. Para ello, profesionales del ámbito económico se encargan de estudiar la capacidad económica de la persona afectada, de hablar con la entidad financiera y de ofrecerte atención social.

  • ¿Quieres ampliar información sobre el Servicio de Mediación Hipotecaria en Euskadi? En Justizia.net puedes consultar en qué consiste este servicio, quiénes pueden hacer uso de él y cuál es el procedimiento de una mediación.