Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: La Justicia > Justicia electrónica

Justicia electrónica

El Gobierno vasco tiene en marcha distintas políticas públicas de modernización de la Justicia. Las exigencias que plantea la sociedad han dado lugar al impulso de proyectos de diversa índole con el objetivo de alcanzar la transformación digital de la Justicia y reducir la brecha existente en el uso de la tecnología entre sociedad y Administración de Justicia.

En ese sentido, el 1 de enero de 2016 se establece el uso obligatorio de las comunicaciones electrónicas entre profesionales de la Justicia y sedes judiciales.

El año 2018 se han realizado en Euskadi más de dos millones de notificaciones y se han presentado casi 300.000 escritos telemáticos. El proceso de transformación digital, no exento de dificultades, se encuentra en fase de estabilización, gracias al compromiso y esfuerzo de profesionales y administraciones.

Este gran reto al que nos enfrentamos tiene un objetivo final, que es conseguir que la tramitación judicial sea íntegramente electrónica. Los esfuerzos deben redundar en beneficio de la ciudadanía, que dispondrá de un servicio público avanzado en la era de la sociedad digital.

JustiziaSip, Servicio de información a Profesionales. El enlace se abre en ventana nueva.