A través de la Sede Judicial Electrónica puedes presentar de manera telemática tus reclamaciones y sugerencias relacionadas con la Administración de Justicia en Euskadi.
El hecho de presentar una reclamación o sugerencia no afecta a las restantes acciones o derechos que puedes ejercer de acuerdo a la normativa reguladora de cada procedimiento.
Accede al servicio para la presentación de una reclamación o sugerencia de manera telemática.
Recuerda que también es posible presentar tus reclamaciones o sugerencias de manera presencial ante el propio Juzgado o Tribunal, sus órganos de gobierno, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (ubicadas en los Palacios de Justicia), el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y ante las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Consulta los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi.
Además, los órganos de gobierno del Poder Judicial no pueden intervenir en los procesos judiciales abiertos para corregir o anular las decisiones que adoptan los Jueces/as y Magistrados/as.
Y tampoco puedes presentar una queja o reclamación cuando no estés conforme con la sentencia o resolución que haya adoptado un Juez/a o Magistrado/a. En ese caso debes informarte de si cabe recurso, de los plazos y la forma prevista en las leyes procesales para presentar el mismo.
En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que la reclamación o sugerencia presentada no tendrá la calificación de recurso administrativo y su interposición no paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.