Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

¿Qué necesito para acceder a PSP - Euskadi?

PSP - Euskadi es la plataforma integrada con el Sistema de Gestión Procesal Avantius-Euskadi, puesta a disposición de las personas físicas, jurídicas y profesionales para acceder de manera telemática al expediente judicial, a las notificaciones telemáticas, y a la presentación de escritos, en procedimientos en los que formen parte. Dicho lo cual, para acceder a la plataforma hay que cumplir antes con tres requisitos de naturaleza técnica.

En primer lugar, es necesario disponer de un equipo PC con conexión a Internet y navegador Google Chrome. En caso de disponer de un equipo Macintosh con certificado en tarjeta criptográfica, será necesario disponer de un navegador Mozilla Firefox.

De igual modo, PSP-Euskadi es una aplicación que emplea un método de acceso a través de Certificado Digital. En consecuencia, es necesario disponer de uno de los siguientes certificados digitales de firma reconocida: ACA, DNI, FNMT, IZENPE. En caso de dudas al respecto, JustiziaEus dispone de guías de instalación y configuración para todos ellos. 

Por último, los documentos del expediente se muestran en formato PDF, de suerte que para visualizarlos se debe tener instalada una aplicación con esta funcionalidad. Se recomienda Adobe Reader 9 o superior o Foxit Reader 3.0 o superior.

Puedes ampliar la información sobre esta nueva área de profesionales en el apartado PSP-Euskadi de JustiziaEus.