¿Qué cambios implica el nuevo Portal del Empleo Público?
Se trata de un nuevo sistema para acceder a la información de las bolsas. Este sitio web es el medio de acceso a través de internet a la información relacionada con las Bolsas de trabajo de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El acceso a tus datos es muy rápido y sencillo. Sin intermediarios. Puedes consultar los datos cuantas veces quieras, a cualquier hora y durante los 365 días del año.
Puedes hacer simulaciones de una oferta en cualquier momento y cuantas veces quieras, y el sistema te mostrará el número de personas que tienes ese día por delante.
¿Qué cambios aporta?
La puesta en marcha del Portal implica cambios en la forma de relacionarse con el órgano que gestiona las bolsas.
Tienes acceso a nuevos servicios:
- Puedes hacer una simulación de las especificaciones de una oferta de trabajo, y el sistema te mostrará el número de personas que tienes, ese día, delante. Cambiando las especificaciones podrás comprobar cuáles son las que más te convienen.
Puedes consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras. Esta información te dará una aproximación de tus posibilidades de contratación.
Puedes acceder en detalle a los datos actualizados de las bolsas en las que te encuentras.
Puedes ver qué datos constan en cada bolsa.
- A partir de ahora, también puedes actualizar tus datos personales y de contacto de forma online, identificándote mediante un certificado digital y con una firma electrónica.
Posteriormente se irán incorporando nuevos servicios y opciones, que se anunciarán en el sitio web. Te animamos a que obtengas un certificado digital cuanto antes. Te recomendamos el uso de BakQ, un certificado digital fácil de obtener y de usar.
- Accede al Portal del Empleo Público de Euskadi .