Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

¿Puedo consultar mis antecedentes penales sin solicitar el certificado?

Si solo quieres consultar tus antecedentes penales, pero no necesitas el certificado, existe la posibilidad de revisarlos sin necesidad de realizar la solicitud del certificado y sin abonar las tasas correspondientes.

La consulta de antecedentes se realiza mediante el derecho de acceso a tus datos mediante exhibición. El acceso a tus datos se realiza desde el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ), donde, a petición del interesado y con previa identificación, se podrá revisar y certificar la ausencia o existencia de antecedentes penales, entre otras funciones.

Asimismo, es posible consultar tus antecedentes tanto de manera presencial, como de manera electrónica.

Para realizarlo de manera presencial, podrá realizarse el trámite tanto en la Oficina Central de Atención al Ciudadano, como en las Gerencias Territoriales. Al realizar el tramite de manera presencial, la información solicitada se entregará al momento, siendo necesario prever que en algunos casos se requiera de más tiempo.

Al realizarlo de manera electrónica, si dispones de certificado digital, puedes realizar la solicitud desde el servicio de Carpeta Ciudadana.