¿Cuál es la estructura de la Oficina Fiscal en Euskadi?
En Euskadi se articulan cinco Oficinas Fiscales:
- Oficina Fiscal de la CAPV.
- Oficinas Fiscales Provinciales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
- Oficina Fiscal de la Sección Territorial en Barakaldo.
Las personas al frente de la Fiscalía Superior y las Fiscalías Provinciales dirigen la Oficina Fiscal. El personal al servicio de la Administración de Justicia de las Oficinas fiscales depende funcionalmente de ellos mientras que, orgánicamente, depende del Director o Directora del Gobierno Vasco responsable de las competencias transferidas en materia de personal.
Las Oficinas Fiscales contarán con la figura del gestor o gestora responsable, que gestionará y coordinará la Oficina, bajo la dirección del o la Fiscal y según las directrices establecidas en el sistema de gestión de calidad.
Además, la Fiscalía Superior y las Fiscalías Provinciales cuentan con una secretaría personal cuya principal función consiste en prestar la asistencia requerida a los cargos de los que dependen.
Cada Oficina Fiscal Provincial, así como la Sección Territorial de Barakaldo, se estructura en torno a dos equipos: el equipo de tramitación y el equipo general.