Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi

EpaiBi

Los proyectos

Estos últimos años, entre otros, hemos impulsado los siguientes proyectos de cara a la consecución de los objetivos marcados en la normalización lingüística:

Impulsando el uso

  • Documentos bilingües: trabajamos para que la documentación que se tramita en las oficinas judiciales y en los juzgados de paz se obtenga en ambos idiomas, desarrollando herramientas de apoyo para que el personal funcionario dispongan de un soporte robusto a la hora de la generación bilingüe de la documentación.
  • Las aplicaciones también en euskera: estamos trabajando para que las aplicaciones que se usan en el entorno judicial se puedan usar también en euskera. Entre otras aplicaciones trabajamos con la aplicación de gestión procesal que usa el personal de las oficinas judiciales, o el portal Justizia.net destinado a la ciudadanía.
  • Rotulación: nos encargamos de velar por que la rotulación de los palacios judiciales este en los dos idiomas, impulsando la corrección y comunicación. También ofrecemos nuestra ayuda para que la rotulación interna de las oficinas judiciales se realice en los dos idiomas oficiales.

Ampliando el conocimiento de la lengua

  • Perfiles lingüísticos: impulsamos el proceso de acreditación de los perfiles lingüísticos de los puestos de trabajo de la oficina judicial.
  • Cursos de euskera: organizamos cursos de alfabetización y euskaldunización en los que se imparten en los mismos juzgados o en euskaltegis.
  • Formación online: aprovechando las posibilidades que nos ofrece la informática organizamos cursos de formación online relacionados con la lengua.