Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Servicios y trámites > Cuenta de depósitos > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de Cuenta de depósitos

¿Cómo se realiza el depósito para participar en una subasta?

Los depósitos para participar en una subasta se realizan de manera telemática a través del Portal Único de Subastas Judiciales. Una vez dentro del portal y tras haberse identificado, hay que localizar la subasta sobre la que estés interesado y pulsar sobre la opción “constituir depósito”. El propio sistema indicará la cantidad establecida para el depósito y solicitará que se inserte el IBAN de una cuenta bancaria en la seas titular.

Volver arriba

Han cancelado la subasta ¿Cómo recupero el dinero ingresado en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales?

Para recuperar el importe de depósito debes realizar un escrito solicitando la devolución de la cantidad depositada.

Una vez presentado el escrito, se da traslado al letrado/a de la Administración de Justicia quien ha de esperar a que el Banco confirme que efectivamente realizaste el depósito por la cantidad referenciada. Una vez producida esta comunicación el letrado/a de la Administración de Justicia da traslado de esta situación al Juez/a quien autoriza la devolución del importe consignado.

Volver arriba

La persona que me ha alquilado el piso no me quiere coger la renta para poder acusarme de impago y echarme del piso ¿Cómo demuestro que quiero pagar?

Si consignas mes a mes la renta en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales demostrarás tu intención de pago, y la persona que te ha arrendado el piso no podrá excusarse en el motivo de impago de la renta para hacer que salgas de él.

Volver arriba

El Juzgado de Paz me obliga a depositar una cantidad de dinero ¿Dónde debo hacerlo?

Debes ingresar el dinero en la Cuenta Especial de Juzgados de Paz, Indemnizaciones y Otros, cuenta bancaria de Banco Santander, única para todo el territorio nacional.

Volver arriba

No estoy de acuerdo con la deuda que se me imputa ¿Qué puedo hacer para que no me ejecuten?

Puedes consignar la cantidad que se te reclama en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado donde se esté llevando tu caso, lo que demostrará que tienes intención de pagar la deuda pero que discrepas en la cuantía de la misma, y que solicitas que sea revisada.

Volver arriba