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Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
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Justicia electrónica

  • Folleto informativo de JustiziaSip, Servicio de Información a Profesionales (pdf, 100 KB)El Servicio de Información a Profesionales (JustiziaSip) es una solución web dirigida a Profesionales para facilitar la consulta en tiempo real de la situación de los asuntos en los órganos judiciales del País Vasco. Este servicio, bajo una plataforma segura, posibilita un intercambio seguro de información entre los operadores jurídicos y los órganos judiciales.
  • Carta de Derechos Digitales (pdf, 7,5 MB)La Carta incluye seis categorías principales de derechos, que abarcan todos los ámbitos de incertidumbre y riesgo: derechos de libertad, derechos de igualdad, derechos de participación y de conformación del espacio público, derechos del entorno laboral y empresarial, derechos digitales en entornos específicos y derechos de garantías y eficacias.
  • Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica (pdf, 361 KB)El objeto de este Decreto es desarrollar el derecho de la ciudadanía a relacionarse con la Administración, por medios electrónicos, para acceder a los servicios públicos y para la tramitación de los procedimientos administrativos, así como, desplegar el resto de los derechos reconocidos en el artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Asimismo, se regulan la sede electrónica, el tablón electrónico de anuncios, la identificación y autenticación de la ciudadanía y de la Administración, el registro electrónico de representantes, el registro electrónico, las comunicaciones electrónicas y los documentos electrónicos y su conservación.  
  • Instrucción de 12 de marzo de 2018 sobre las comunicaciones telemáticas (pdf, 3,2 MB)Instrucción de 12 de marzo de 2018, de la Directora para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal, sobre las comunicaciones telemáticas en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Presentación del proyecto EJIS (pdf, 1,7 MB)Presentación del Ministerio de Justicia sobre el proyecto EJIS (El Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad).
  • Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil (pdf, 518 KB)Nueva Ley del Registro Civil, aprobada el 14 de julio de 2011. Esta norma supone una transformación del actual sistema registral en España, que es del año 1957, sustituyéndolo por un modelo de Registro Civil electrónico con una base de datos única para la ciudadanía, más adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades actuales.
  • Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (pdf, 387 KB)El presente texto recoge nuevas medidas normativas que son necesarias para la ejecución de algunas de las propuestas del Informe y, más concretamente, para la ejecución de las propuestas relativas a la puesta en marcha de un sistema de subastas electrónicas a través de un portal único de subastas judiciales y administrativas en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y a la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos y defunciones.
  • Ley 42/2015, de 5 de octubre, que reforma la LEC (pdf, 777 KB)Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
  • Resolución de 29 de marzo de 2010, por la que se publica el convenio de Adhesión al Convenio del EJIS en el ámbito de la Administración de Justicia (pdf, 181 KB)Resolución de 29 de marzo de 2010, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cataluña, Galicia, Valencia, Canarias, Andalucía, Navarra y Aragón de Adhesión al Convenio del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (pdf, 2,4 MB)Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (incluidas las modificaciones de las leyes 1/2014 y 4/2014)
  • Ley 18/2011, Reguladora del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia (pdf, 437 KB)Los derechos y deberes de los abogados/as, procuradores/as, graduados/as sociales y demás profesionales del ámbito de la Justicia en sus relaciones con la Administración de Justicia están recogidos en la Ley 18/2011, Reguladora del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia. En el capítulo II de dicha Ley se establece que estos profesionales tienen derecho a relacionarse con la Administración de Justicia a través de medios electrónicos.
  • Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (pdf, 222 KB)Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Resolución de 19 de mayo de 2016 sobre las comunicaciones telemáticas (pdf, 1,4 MB)Resolución de 19 de mayo de 2016, del Director de la Administración de Justicia, sobre las comunicaciones telemáticas en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Test de Compatibilidad del CGPJ (pdf, 95 KB)Test de Compatibilidad de los sistemas informáticos de gestión procesal.
  • Convenio de colaboración entre el MJU, el CGPJ y la FGE (pdf, 732 KB)Convenio de 30 de septiembre de 2009 para el establecimiento del Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad en el ámbito de la Administración de Justicia.