Eduki nagusira joan

Justizia Administrazioa Euskadin

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Hemen zaude: Albisteak

Albisteak

Justicia anuncia que en breve remitirá a las Cortes el proyecto de Ley del nuevo Registro Civil

2010(e)ko apirilaren 28a

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que pronto concluirá el estudio del Anteproyecto de Ley del Registro Civil y "en breve" lo remitirán ya como proyecto de ley a las Cortes Generales.

Caamaño recuerda que el nuevo Registro Civil se basará en las personas y no en los hechos. Los libros tradicionales darán paso a una base de datos en la que figurará la historia civil de cada ciudadano que contará al nacer u obtener la nacionalidad con un código de identificación y acceso a la misma.

Será un registro único e informatizado, lo que permitirá acceder al mismo y obtener certificaciones por vía telemática o en cualquier oficina del país y hacerlo, además, en cualquiera de las lenguas oficiales.

Digitalización del Registro Central

Tras la digitalización de los 431 Registros Civiles Municipales de España, el programa Registro Civil en Línea contempla ahora la digitalización del Registro Civil Central, que actualmente cuenta con unos 10.000 libros registrales.

Este órgano se ocupa, entre otros asuntos, de inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones de españoles ocurridos en el extranjero, los matrimonios secretos y las modificaciones de nacionalidad de personas nacidas en el extranjero.

Idatzi zure iruzkina


Ez da argitaratuko