Eduki nagusira joan

Justizia Administrazioa Euskadin

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Hemen zaude: Albisteak

Albisteak

Familia elkarguneak irekita al daude?

2020(e)ko apirilaren 17a

Familia elkarguneak irekita al daude?

Alarma egoera ezarri zenetik Euskadiko Familia Elkarguneak itxita daude, eta horrela jarraituko dute Covid-19ak eragindako egoera aldatu arte.

Zentzu horretan, Euskadiko Familia Bitartekaritza Zerbitzuak telefonoz edo posta elektronikoz eurekin harremanetan jartzeko aukera dagoela adierazi du, eta familiek itxiera egoera ahal den hobekien gainditu dezaten zenbait aholku ematen ditu. Batez ere, komunikazioa azpimarratu dute, eta besteak beste, senideekin telefonoz edo bide telematikoetatik kontaktua mantentzeko beharra adierazi dute.

2 Iruzkinak

Webmaster de JustiziaEus2020/04/23
Hola Arantza, entendemos lo que comentas. Por favor, ponte en contacto con el Servicio Vasco de Mediación Familiar para que te informen sobre las opciones disponibles. Saludos
Arantza Valverde de la Serna 2020/04/23
Ahora que las niñas y niños ya pueden salir a la calle desde este domingo, se podrían habilitar espacios con todas las medidas de seguridad para que puedan ver a sus padres y madres ? Se está valorando la repercusión tan negativa sobre todo emocionales para esos niños y niñas padres y madres que han visto rota esa relación . Vivencia de abandono en los más pequeños. La ansiedad generada en esas madres y padres que están trabajando para poder estar con sus hijas hijos, sólo puede tener consecuencias muy perjudiciales. Creo que las autoridades se tendrían que ponerse en la piel de los afectados y buscar soluciones y no sólo telemáticas ya que los más pequeños eso no lo entienden. Hasta ahora lo han dejado en la mano del que tiene la custodia a su buena voluntad, para hablar por teléfono con sus hijos ,cuando sabemos que eso brilla por su asistencia en la mayoría de los casos. Llevan desde el 13 de marzo sin ningún contacto. Solución real sobre todos para los muy pequeños que no entienden de tecnología y sí de contacto , con todas las medidas de seguridad.

Idatzi zure iruzkina


Ez da argitaratuko
 
*